Menú desplegable con CSS y JavaScript
 
 
 
FRESCA Preserva Uvas es una marca desarrollada por Quimetal para distinguir sus generadores de SO2, los que son utilizados en la protección de uva de mesa de exportación para prevenir pudriciones durante el almacenamiento y transporte. Los generadores FRESCA están en el mercado desde 1986 y en su fabricación se aplican altos y exigentes estándares de calidad a nivel de materias primas, procesos y producto final. Los distintos tipos de generadores se han desarrollado en función de los requerimientos de cada país, de acuerdo a su sistema de embalaje, períodos de transporte y/o almacenamiento. La investigación y el apoyo técnico permanente junto a soluciones efectivas avalan y caracterizan nuestro trabajo.

Los generadores FRESCA Preserva Uvas, son fabricados en base a metabisulfito de sodio, el cual está contenido entre dos láminas de papel recubiertas de plástico como barrera. La humedad presente al interior de la caja de uva, reacciona con esta sal y genera anhídrido sulfuroso (SO2). Este gas es liberado lentamente gracias a la barrera semipermeable que poseen estos dispositivos, controlando así el desarrollo y/o expansión de pudrición gris (Botrytis cinerea) una de las principales pudriciones de post-cosecha que afecta a la uva de mesa.

Una de las diferencias más notables de los generadores FRESCA es el hecho que tienen una fase rápida impregnada, lo cual asegura una mejor distribución del gas dentro de la caja y una emisión más estable. En la impregnación, la cantidad de sal de la fase rápida está uniformemente distribuida en toda la superficie del generador, lo cual no ocurre en la fase rápida con celdillas. Esto hace que la emisión, además de ser más estable, reduzca el riesgo de blanqueamiento.
Quimetal ® 2017 Todos los derechos reservados · Los Yacimientos 1301, Maipú, Santiago de Chile · Código postal 9260062 · Teléfono +562 2381 7000 · Fax +562 2381 7190