Menú desplegable con CSS y JavaScript
 
 
 
Quimetal Industrial posee desde el año 1990, una planta ubicada en Mininco, IX Región, que abastece a las principales empresas fabricantes de celulosa y papel, de reactivos químicos indispensables para su proceso productivo, tales como dióxido de azufre (SO2), bisulfito de sodio, sulfato de aluminio, y sulfato de magnesio. El dióxido de azufre y el bisulfito de sodio son utilizados para disminuir los residuos de cloro en el proceso productivo de la celulosa. Por su parte, el sulfato de aluminio está destinado al tratamiento de aguas que se desprenden del proceso productivo de la celulosa y de la fabricación de cartulinas y papeles especiales. El sulfato de magnesio se utiliza para mejorar las propiedades físicas de la celulosa, aumentando su resistencia.

Desde sus inicios, la planta Mininco de Quimetal, ha abastecido en forma continua, durante 24 horas al día, los 365 días del año sin una sola interrupción a las principales empresas fabricantes de celulosa y papel de nuestro país, tales como Arauco y CMPC entre otras. En esta planta se fabrica, además bisulfito de amonio para la industria de alimentos.
Quimetal ® 2017 Todos los derechos reservados · Los Yacimientos 1301, Maipú, Santiago de Chile · Código postal 9260062 · Teléfono +562 2381 7000 · Fax +562 2381 7190