COMPROMETIDOS AMBIENTALMENTE CON CLIENTES, TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD

Próximos a cumplir 65 años de existencia, en Quimetal tienen claros sus objetivos de futuro. “Nuestros desafíos para el futuro son consolidarnos como una compañía líder en los rubros en los que nos desempeñamos, respetando el medio ambiente, el capital humano y el entono en donde estamos insertos”, indica Francisco Ruiz, gerente general de Quimetal.

Quimetal produce una línea de fungicidas agrícolas en base a cobre, azufre y la mezcla de ellos; productos para la industria de la celulosa y el papel; productos para la minería del oro y productos de uso industrial como tratamiento de aguas y pigmentos.

Ruiz dice que “es importante señalar que todos los fungicidas agrícolas de Quimetal, ya sea en base a cobre o azufre, están certificados para ser usados en agricultura orgánica. Contamos con certificaciones que nos permiten cumplir con la normativa para Europa y Estados Unidos”.

El ejecutivo resalta que Quimetal cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, además de la certificación que entrega ASIQUIM, Conducta Responsable. “Todas estas certificaciones son importantes para empresas fabricantes de productos químicos, ya que no solo hablan del compromiso con nuestros clientes, sino que también, con nuestros trabajadores y con la comunidad en la que estamos insertos”.

En la actualidad cerca del 60% de la producción de Quimetal se exporta a distintos países en los cinco continentes. “La gran mayoría de nuestros clientes son del rubro agrícola. Sin embargo, contamos con algunos clientes industriales, especialmente en Europa”.

Para el ejecutivo es importante resaltar que “básicamente, nuestro compromiso es abastecer a nuestros clientes de productos de calidad y en los tiempos apropiados, dependiendo de las necesidades que tengan. Así lo hacemos con nuestros clientes de las diversas industrias a las cuales abastecemos”.

En Quimetal existe una gerencia de Investigación y Desarrollo. A través de ella, se trabaja constantemente en mejorar sus productos. “Además, se trabaja en el desarrollo de nuevas alternativas que permitan eventualmente aumentar nuestra oferta de productos al mercado”.

Este año se conmemoran los 65 años desde la fundación de la empresa Quimetal. Para Francisco Ruiz está claro que “nuestros desafíos para el futuro son consolidarnos como una compañía líder en los rubros en los que se desempeña, respetando el medio ambiente, el capital humano y el entono en donde está inserta.
08 de Abril de 2016
COMPROMETIDOS AMBIENTALMENTE CON CLIENTES, TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD
 
Quimetal ® 2017 Todos los derechos reservados · Los Yacimientos 1301, Maipú, Santiago de Chile · Código postal 9260062 · Teléfono +562 2381 7000 · Fax +562 2381 7190